jueves, 26 de febrero de 2009

1 er ANIVERSARIO DE NUESTRO CONSEJO COMUNAL


El Consejo Comunal nace por la inquietud de los vecinos en trabajar por la solución de problemas de la Comunidad. Durante el 2007 vecinas(os) iniciaron la búsqueda de información sobre los Consejos Comunales y la chispa que encendió la iniciativa fue la asistencia a una charla llevada a cabo en el Colegio Inmaculada donde se trató el tema de los consejos comunales. Luego de ello se llevaron a cabo varios encuentros donde se fue afinando la idea de constituir un Consejo Comunal en nuestro sector. Se estudió la ley de Consejos Comunales, se invitó a personas conocedoras del tema para que ampliaran la información que se tenía, y de allí se estructuraron, tal como lo indica la referida ley, las comisiones: provisional y electoral, las cuales se encargaron de conformar los diferentes comités de trabajo y llevar a cabo todo lo referente a la elección de los voceros y voceras miembros del naciente consejo comunal denominado “Casco Central de La Parroquia”. 
Es así, como el domingo 25 de Noviembre de 2007, la comisión electoral realizó la asamblea de ciudadanas(os) para elegir a los voceros con los que hoy contamos.
Luego de cumplir con los requerimientos de ley para estar constituidos oficialmente ante las autoridades regionales y nacionales, comenzó el funcionamiento de nuestro consejo comunal en Febrero del 2008; razón por lo cual nos encontramos celebrando el 1er Aniversario de trabajo y constancia para el bien de nuestra comunidad.
Este Aniversario es de todos los Parroquianos "FELICITACIONES", continuemos trabajando conjuntamente y participemos activamente, pues es la única alternativa para la solución de nuestros problemas comunitarios.


No hay comentarios: