viernes, 14 de noviembre de 2008

CONSEJO COMUNAL DEL CASCO CENTRAL LA PARROQUIA, IMPLEMENTA JORNADA COMUNITARIA DE INFORMACION ELECTORAL

Vecinos ven el consejo comunal como una instancia que también responde a intereses y necesidades informativas de la comunidad.


Ante la proximidad del proceso electoral a realizarse el 23 de noviembre, los voceros de los órganos del consejo comunal del casco central de la parroquia así como vecinos activos en las labores de los diferentes comités, recibieron la solicitud por parte de vecinos de nuestro sector, de información sobre las elecciones venideras.


Por este motivo los voceros del consejo comunal creen y confían en que la participación de los vecinos de este sector en las elecciones regionales será bien importante porque los ciudadanos han estado motivados por obtener información sobre el proceso comicial.


En respuesta a esta inquietud manifestada por los vecinos y con el propósito de orientar a los ciudadanos, promover la participación y el ejercicio democrático del voto, nació en el seno del Casco Central La Parroquia “Nuestro consejo comunal”, la iniciativa de implementar un dispositivo que denominaron “JORNADA COMUNITARIA DE INFORMACION ELECTORAL” con el fin de distribuir la información oficial disponible, emitida por el CNE sobre el proceso electoral del 23 de noviembr.


Esta jornada se realizará en el ámbito parroquial dentro del área del consejo comunal del casco central, principalmente y de sus alrededores hasta donde sea posible dependiendo de los recursos disponibles.


Durante la semana anterior al proceso de elecciones, voluntarios activos de “nuestro consejo comunal”, distribuirán a cada familia directamente en su casa, en los comercios, instituciones educativas y otros, varios materiales informativos oficiales emitidos por el CNE, que el consejo comunal ha obtenido y posteriormente fueron articulados en “combo” con la colaboración de vecinos, para proveer la mayor información posible.


El “combo” esta conformado por la gacetilla electoral, dos tipos de volantes, y dos modelos de tarjetón electoral (alcaldes, gobernadores y diputados a elegir en el municipio Libertador).

Este dispositivo se realiza con el fin de que los electores de la comunidad del casco central de la parroquia puedan disponer de información en relación a los candidatos y candidatas de su presencia y su ubicación en el tarjetón electoral.


Entre tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) esta realizando la Feria Electoral en todo el territorio nacional a través de puntos de información con el fin de que los electores puedan ubicar información en relación a los candidatos y candidatas, de su presencia y su ubicación en el tarjetón electoral.


Además de las ferias electorales realizadas por el CNE existen otros mecanismos de información como la página www.cne.gov.ve, el número 0800 VOTEMOS, y la mensajería de texto 2637 que permite mantener aclarar dudas a la población sobre la venidera contienda.

Estos dispositivos permiten obtener información sobre la actividad electoral, el número de cargos que corresponde elegir, el centro de votación y la boleta electoral electrónica. -Prensa. Consejo comunal casco central La Parroquia

No hay comentarios: